03 marzo, 2006

Una de nostalgia : Juan Del Enzina


Quien ha vivido de estudiante la Salamanca de los 80 y principios de los 90, seguro que tiene nostalgia de muchas cosas.
La nostalgia, de todas formas, es un cristal que todo lo deforma y cambia de color.
Esa que me devuelve a aquellos años en los que el aire parecía más limpio, las cosas más sencillas y en mi caso...un todo por hacer.
Una de mis aficiones: mi Unión Deportiva Salamanca, otra el teatro.
En aquella época, durante el curso casi la única programación cultural que había era la de la universidad, con su teatro en el moribundo "Juan del Enzina". Casi todos los sabadetes había función: Amiguetes, pinchos, teatro, marchuqui...
En el año 90 los de los talleres municipales de teatro, por fín preparamos una obra; "Bodas que fueron famosas del Pingajo y la Fandanga".
Nos llevó casi un año prepararla, pero fue una experiencia inolvidable que representamos -claro- en el "Juan Del Enzina".

Recuerdo ahora, con la dulzura que da el recuerdo, aquellos ensayos en Chamberí en pleno invierno. Saliamos a las 12 de la noche. O en el centro cívico de la Vega. El viaje en autobus con aquellos gansos y gansas, que venían a ensayar con sus apuntes de psicología o de filología inglesa o hispanica.
Pues resulta que ahora tb nos quieren dejar sin ese reducto de cultura. Ese vivero más bien. Claro, eso no da dinero, lo que da el dinero son los pelotazos urbanísticos.
Entiendo.
Yo me quedo con mi nostalgia

PD: ¡Ah! y no más Lanzarote por favor. Precioso artículo Raul